viernes, 2 de agosto de 2013

COMO COLOCAR UNA BOQUILLA METALICA

Por fin os traigo el tutorial de como coloco yo las boquillas metálicas en los monederos, bolsos, neceseres ....

Tenéis que perdonar que haya tardado tanto, pero es que con el nuevo trabajo ando un poco liadilla y más que nada falta de sueño, el madrugar tanto me mata.... pero más contenta no puedo estar.

Bueno no me lió y voy a intentar explicaros lo mejor posible como lo hago yo.

Lo primero que tenemos que hacer es sacar el patrón, cada boquilla tiene un tamaño y una forma, pero ya vereis que es muy fácil.




Para sacar el patrón tenemos que dibujar la boquilla desde el primer agujero, donde os he puesto la rallita, todo por afuera.









En la rallita esta que os dibujo tenéis que hacer otra ralla en diagonal de un centímetro









 Así os tiene que quedar.











Lo recortamos








 



Y comprobamos con nuestra boquilla que el patrón esta bien.









Ya tenemos el patrón ahora solo nos queda coser en este caso un neceser para mi hermana.





Escogemos las tela.




Colocamos el patrón en la tela.




Y cortamos dos veces el patrón de cada tela.


A mi personalmente me gusta rellenarlo con guata, si a vosotr@s también, cortáis dos piezas, sino lo podéis entretelar.











Cosemos la tela exterior y la guata a la vez y hasta donde están puestos los alfileres horizontales.



Y hacemos lo mismo con el forro. Sino tenéis maquina lo podéis coser a mano con puntada atrás sin problema.










Damos la vuelta a las telas y vamos a dar forma al neceser.



Yo le pongo alfileres para sujetar, para que me sea  más fácil.



Y le paso un zig -zag para que queden las tres telas unidas.










Ponemos la boquilla, yo la sujeto con alfileres, si ves que se os mueve mucho la podéis hilvanar.



Yo la coso con este hilo que es más gordito, lo pongo doble



Tenéis que tener cuidado que no se os vea por la parte de adentro.



Yo empiezo cosiendo por el agujerito, que tiene en el medio la boquilla.













Y luego todo a puntada atrás.









Y el resultado, a muchas de vosotr@s no os gustara el lazo... pero eso ya es para gustos.... los podéis decorar como más os guste o sin nada también quedan muy bien.



Os dejo algunos ejemplos más que hice, espero que os gusten y que os haya sido útil el tutorial, he intentado explicarlo lo mejor posible, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarme, en lo que pueda os ayudare.





Espero ver vuestros diseños.

3 comentarios: